Compromisos del Coach y del Coacheé

Los compromisos de Coach

Para  alcanzar los resultados esperados y  para mantener una buena relación, como coach me comprometo a:

  1. Pondré al servicio del coachee todo mi conocimiento y experiencia.
  2. Seré totalmente sincera con la persona a la que asesoro y le trataré con el máximo respeto.
  3. Mantendré siempre un estricto silencio profesional respecto a los datos que me sean confiados.
  4. No emplearé los datos conocidos en una sesión de coaching  para terceros
  5. Ayudaré siempre al coachee a conseguir sus objetivos y a marcarse nuevas metas para su crecimiento personal y profesional.
  6. Estableceré las herramientas adecuadas para verificar los progresos que se vayan produciendo.
  7. Estaré siempre a disposición de las personas a las que asesoro con un método de comunicación seguro, en las condiciones que se acuerden.

 A  partir de la segunda sesión se firma un contrato de compromisos, sin contenido económico que incorpora los objetivos concretos que se establezcan para el Coachee

Los compromisos del Coachee

El coachee también tiene que comprometerse a realizar determinadas tareas y adoptar una actitud colaborativa , siendo los siguientes compromisos:

  1. Seré plenamente sincero con mi coach en los asuntos y los datos relativos al ejercicio de la actividad de coaching que me presta.
  2. Facilitaré que mi coach conozca mis procedimientos de actuación en todos los ámbitos relativos a la relación de coaching, y también las motivaciones que me impulsan a actuar.
  3. Mantendré una absoluta confidencialidad y reserva sobre los datos e indicaciones que mi coach me dé.
  4. Comunicaré a mi coach con sinceridad cualquier progreso o cambio que observe, tanto en mi comportamiento como en mi interacción con el entorno en el que me muevo.
  5. Mantendré la puntualidad día y hora en las entrevistas, como un rasgo distintivo de mi compromiso con mi evolución y progreso.
  6. Asumiré las consecuencias de mis propias decisiones, sean buenas o malas, aunque en la elaboración de las mismas hubiera participado mi coach.
  7. Me esforzaré para poner en marcha nuevos procedimientos de actuación, cuando así se acuerde, haré los ejercicios y entrenamientos que se me recomienden para conseguir nuevos hábitos.
  8. Agradeceré sinceramente las indicaciones que mi coach me haga, aunque contraríen mis criterios, especialmente en lo tocante a función “espejo” de éste.
  9. No trataré de ejercer el coaching con mis colaboradores hasta haber terminado mi propio proceso, y haber obtenido la formación adecuada para poder hacerlo con garantías.
  10. Cumpliré en tiempo y forma con la contraprestación económica acordada con mi coach.